2 de agosto de 2014

ERICK CHAPARRO, EL FUTURO HECHO PRESENTE EN LA ¨pelota suave” ZULIANA

- El crecimiento de Erick Chaparro dentro del softbol no se detiene. El joven lanzador zuliano que actualmente juega en los Estados Unidos, ha experimentado una madurez precoz que lo está catapultando en los circuitos de Norteamérica.



- Chaparro, de 21 años, está enamorando con su talento a los coach en los Estados Unidos a tal punto que es casi seguro que vuelva a mostrar su valía para la temporada del 2015.

- “Esta ha sido (jugar en los Estados Unidos) la primera meta que me había propuesto en el softbol. Anteriormente tenía la experiencia de dos torneos aquí  y gracias a Dios pude conseguir jugar toda la temporada. Agradecido estoy de cumplir el principio del sueño que tengo en el softbol”.

- “Hay bastante expectativas de jugar el año que viene. Espero jugar en circuitos de mayor exigencia”, aseguró.

- Él, orgullo del sector Francisco de Miranda al oeste de Maracaibo, ha podido sacarle provecho a sus expediciones en el norte y ahora confía en poder establecerse en los torneos del softbol gringo.

- “Desde los 16 años he estado participando en torneos aquí en los Estados Unidos y de a poco he venido mejorando mi rendimiento. Aproveché el buen desempeño que tuve en una competencia en Las Vegas para terminar de gustar y quedarme a jugar a tiempo completo aquí”, acotó.

- Erick es esperado por Lenín Rodríguez, mánager de Sureños Soy, para fortalecer el staff de lanzadores del actual monarca del circuito criollo de la pelota suave, donde podrá darle mayor profundidad junto al cabimense Ramón Jones.

- “Me he estoy preparando poco a poco para irme consolidando como un lanzador de gran cartel dentro de la pelota suave en Venezuela. Lo único que lamento es que en el país no se tome en cuenta como aquí (Estados Unidos) el fast picht”.

- “Debo estar llegando a Venezuela a mediados de agosto, tras culminar mis compromisos en el exterior y espero continuar con el trabajo que he venido realizando en los circuitos de Estados Unidos para cubrir las expectativas que tienen en mí Sureños”, acotó sobre su retorno.

- Todo talento tiene nivel de mejora y Ender Chaparro está al tanto de eso, es por ello que está mentalizado para darle mayor velocidad a sus lanzamientos con una rutina de entrenamiento enfocada en el gimasio.

- “Estoy mentalizado en mejorar la velocidad en mis pitcheos, en especial en el dropball”, puntualizó Chaparro.

Noticia al Día
Manuel Portillo