9 de septiembre de 2014

JOSÉ ESCORCIA DEBUTA EN LA LVS A LO GRANDE

- Otra promesa del pitcheo venezolano brilla en su debut en la 8va semana de la LVS 2014, mostrando la calidad de ejecución el domingo 17 con Socios de Vargas en Maiquetía, José Luis Escorcia de 20 años se llevo la victoria ante Capitalinos de Caracas en (4.1.IP 3.HP 1.CP 6BB 2K).

- El Oriundo de Maracaibo Edo Zulia es hermano del colombo-venezolano Ramiro Escorcia que cuenta con la mayor cantidad de juegos ganados en la zafra con 7 y líder en efectividad con 1.84. Ahora están acompañados en un mismo equipo, Ramiro confeso que por primera vez jugaban juntos en una misma liga.

- José Luis Escorcia se formó como lanzador en "Barrio Chino" zona cercana al estadio "La Encrucijada" sede de los antiguos gloriosos "Toros del Zulia". De allí han roto varias fronteras incontables de jóvenes Softbolista. El año pasado José vio pocos innings en la LVS con Sureños Soy de San Francisco, también participo en el torneo AAU en Orlando el pasado mes de Enero con el equipo de la Universidad del Zulia. 


¿Cómo consideras tu debut con un equipo que va rumbo a la clasificación de la LVS?

¨Obtuve una buena labor en mi debut, estaba un poco regado por mala coordinación en la mecánica, me siento bien con este equipo note que están bastante organizados¨

¿Qué cosas tienes que mejorar para mantenerte en el máximo nivel de Venezuela?

¨Siento que tengo que mejorar la mecánica, estoy muy bien con mi velocidad y mi repertorio de lanzamientos¨

Ese barrio ¨Chino¨ de dónde vienes creciendo ¿A quién tienes que agradecerle en lo softbolistico?

¨Le agradezco a Marlo Reyes por los buenos instructores de pitcheo que nos facilitó en todo ese tiempo con los Toros¨

Estar compartiendo un mismo equipo con tu hermano Ramiro ¿Cómo lo vives?

¨Estar junto a mi hermano Ramiro me motiva e inspira a seguir trabajando para  algún día llegar  al nivel al que se encuentra¨

Foto: Socios de Vargas