5 de octubre de 2015

CLÍNICA DE PITCHEO RÁPIDO DICTADA POR LOS HERMANOS CHAPARRO

El 80% del Pitcheo está en la mecánica.

ERICK CHAPARRO EN EJERCICIOS PRÁCTICOS
A la clínica de pitcheo rápido se dieron cita lanzadores del estado Zulia, Vargas, Carabobo y Falcón, quienes aprovecharon los conocimientos impartidos por el jugador profesional Erick Chaparro, quien es miembro del equipo Industriales de Carabobo de la Liga Venezolana de Softbol.

El 80% del pitcheo rápido está concentrado en la mecánica del lanzamiento látigo, explico Ender Chaparro, sobre la importancia que reviste este recurso a la hora de alcanzar las victorias en un juego de softbol.

Su explicación la dio a conocer en el contexto de la clínica de pitcheo látigo que el destacado lanzador Erick Chaparro dio este sábado a un grupo de peloteros y lanzadores de softbol en el estadio del colegio de Abogados de Coro.

La clase comenzó con una charla teórica dada a través de fotos y videos, donde Chaparro indicó los cinco fundamentos básicos del pitcheo látigo. Estos fundamentos son la pausa, inclinación del cuerpo, estiramiento del brazo, latigamiento de la muñeca y la posición del fildeo.

CHARLA TEÓRICA POR ENDER CHAPARRO JR 
Refirió el joven analista deportivo del pitcheo que la mecánica del lanzamiento látigo es muy importante, porque es el 80% del pitcheo rápido ¨Si tú tienes una mecánica perfecta todo lo demás se te va a ser más fácil, facilidad de tener el control de la pelota, de la recta y en cada uno de los lanzamientos¨, además considera que cada día es importante perfeccionar la mecánica.

Erick Chaparro quien aspira sea convocado para integrar la selección de softbol de Venezuela próximamente, represento los colores de Venezuela en el mundial Juvenil de Softbol en el año 2012, celebrado en Argentina. A partir de ese momento su potencial como lanzador le ha permitido traspasar la frontera de Venezuela, Chaparro lleva  tres años jugando en una de las mejores ligas de softbol en los Estados Unidos, como lo es la de Utah con el equipo Browning.

Chaparro, quien viene de limitar con el conjunto de Sureño Soy, actualmente pertenece a Industriales de Carabobo en la Liga Venezolana de Softbol.

En el grupo de asistentes a la clase deportiva se encontraba como invitado Leo Campos, procedente de la Ciudad de Valera y actual miembro de la novena Lanceros de Vargas en la LVS.


Por su parte, José ¨Cheo¨ Piován, ex jugador profesional, informó que el próximo 14 de noviembre estará dictando una clínica de bateo de beisbol y softbol en estas instalaciones, donde podrán participar niños y jóvenes de las distintas escuelas de beisbol menor de Miranda. 


15 Participantes se dieron cita en la actividad. Este evento fue logrado gracias a la excelencia de la empresa Sacem & Asociados en su rama deportiva Sacem Sport, a la mano con Picheo en Venezuela han dado el paso para seguir en este proyecto de difusión deportiva.