11 de marzo de 2016

LIGA VENEZOLANA DE SOFTBOL ESTÁ EN PROBLEMAS

Mucho se ha comentado en los últimos meses sobre una eventual ruptura en la Liga Venezolana de Softball, en la que un grupo de equipos no comparte la visión del otro grupo.

La tensión interna habría llegado a tales niveles que ya se habría iniciado un proceso de separación, en el que un número –aún por determinar- de equipos, estaría iniciando los trámites para crear una segunda liga al máximo nivel.

Fuentes de la Federación Venezolana de Softbol aseguraron a Dobleplay.com que incluso ya habrían comenzado los acercamientos con un breve documento en el que solicitan el aval del máximo organismo rector de la pelota para esa segunda liga.

Sin embargo, esta situación se mantiene, al menos oficialmente, en el ámbito de los rumores.

El presidente de la Federación Venezolana de Softbol, Alfonso Bueno, negó que haya habido contactos con directivos de una liga paralela a la Liga Venezolana de Softball. Incluso señaló que la Liga Venezolana de Softball no les ha llamado para informarles sobre su programación anual, a pesar de que en el cronograma de la Federación ya aparece el torneo de la LVS para mediados de año.

Bueno reconoció las tensiones internas en la Liga, y exhortó a las partes en disputa a limar asperezas para beneficio de todos los equipos integrantes, de los peloteros, los fanáticos y el show.

El directivo también indicó que una vez que ellos tengan una petición formal de aval para una nueva liga, entonces fijarán posición oficial al respecto.

Los atletas no escapan de esta situación. Jorge Lima, representante de los jugadores ante la Federación y la LVS, indicó que han conversado con diferentes sectores, tratando de encontrar claridad en esta situación, porque los rumores también los afectan a ellos.

Afirmó que están a la expectativa, porque en caso de presentarse la situación de que hagan vida dos ligas en forma paralela, los jugadores federados y los integrantes de las selecciones nacionales deberán esperar por un pronunciamiento de la Federación, aunque pudo adelantar que no está en su ánimo permitir divisiones.

Lima agregó que se encuentran en una especie de limbo, porque no hay una definición en el seno de la LVS sobre el inicio del próximo campeonato y porque a él, como representante de los atletas, con voz y voto, no se le ha convocado para alguna asamblea en el seno de la Liga.

Intentamos sondear la opinión de los equipos que integran la LVS, pero se excusaron de emitir opinión, diciendo desconocer cualquier situación anormal o cualquier intento de crear una liga paralela.