23 de julio de 2016

SE TRUNCAN LOS SUEÑOS DE 17 JUVENILES

Mikel Pimentel y Géremy Rodríguez 
La selección nacional juvenil se quedó sin posibilidades de participar en Campeonato Mundial en Midland, Michigan, USA al celebrarse del 24 al 30 de Julio en el Emerson Park, hogar del historio Estadio Currie.

El seleccionado no pudo embarcar hacia los Estados Unidos por razones que la Federación Venezolana ya preveía en un comunicado publicado el 20 de julio, dando como complicado su asistencia debido al visado requerido para viajar. Ivan Briceño miembro de la Federación en la comisión técnica informó a través de ese comunicado lo siguiente: “de verdad que hay tres frentes trabajando en la mejor forma para hacer posible la salida, la diligencia de un amigo, las gestiones del Ministerio del Deporte y los contactos internacionales de la Federación Venezolana de Sofbol, con su similar de los Estados Unidos y la directiva de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Incluso hemos pensado solicitar una modificación en el calendario de juegos como vía alterna”

Este viernes se confirmó la negativa y se generó rabia en miembros del softbol en el país. Uno de los que envió su pesar fue el manager de la selección Milton Rodríguez, exponiendo: “queridos hijos y apreciados atletas juveniles del seleccionado de Venezuela, hoy me dirijo a ustedes, con varios sentimientos, rabia, dolor, tristeza y pundonor deportivo, hoy la vida no nos sonrió y nos arrebato un sueño de todos. Pero aquí estoy para apoyarlos, para darles mis palabras no solo de manager si no de padre y amigo, el softball continua, la vida sigue, ustedes son el futuro promisorio y cercano del softbol venezolano, no desmayen oportunidades vendrán, yo creo en ustedes y se que pronto volverán a demostrar lo que la vida no quiso que pasara ahorita, cuenten conmigo, con mi apoyo técnico y sobre todo con un amigo. Pa´ lante chamos que tienen toda una vida por delante Dios los bendiga a todos y cuídense mucho”

Miembro de la selección femenina de Venezuela Yuruby Alicar también manifestó su opinión en la red social Instagram: “lamentablemente las personas encargadas piensan que dos semanas antes de la competencia podían conseguir el visado. No hubo planificación del viaje ilusionaron a todos esos muchachos para después buscar excusa que no viajaron por las visas. No es primera vez que lo hacen y que casualidad que siempre le pasa a las selecciones juveniles femenina y ahora le toca al masculino. Que malo por los chamos y nuestro softbol en Venezuela”. Alicar se encuentra en el mundial femenino desarrollándose en Surrey Canadá.

Cabe destacar que la selección juvenil masculino comenzó su preparación en el mes de mayo con la participación en el Campeonato Sudamericano efectuado en Panamá donde 8 juveniles ayudaron a obtener la medalla de plata en ese evento. Desde ese momento el manager Rodríguez había planificado un plan de trabajo para llegar en las mejores condiciones al mundial esperado.  

Venezuela se encontraba en el grupo A junto a las selecciones de Argentina, Australia, Estados Unidos, República Checa, Dinamarca y Botswana. Debutaban este domingo 24 contra la poderosa selección de Australia a las 2:00 p. m.

La delegación de Venezuela estaba conformada por 17 jugadores y tres técnicos.

Portuguesa: Omar González  y Alexis Escorcha.

Falcón: Maikel Pimentel, José Abreu, Junior Yajure, Adelis Reyes, José Barreto, Limber Bermúdez, Cristian González y Carlos Fernández.

Zulia: Javier Masy Ruby y Richarson Villalobos. 

Lara: Géremy Rodríguez, Ricardo Luckert, Francisco Alvarado, Jhon Castaño y Angel Timaure.

Cuerpo Técnico: Milton Rodríguez (Lara) Pedro Vargas (Falcón) y Elys Ugueto (Portuguesa).