18 de septiembre de 2019

EL NEOZELANDES NATHAN NUKUNUKU SE RETIRA DEL SOFTBOL

La leyenda de Nueva Zelanda Nathan Nukunuku anunció su retiro del softbol internacional después de una carrera de 20 años. El jugador de cuadro de 39 años jugó 126 juegos para su equipo nacional y ganó cuatro campeonatos mundiales.
Nukunuku fue parte del equipo de los Black Sox que dominó el mundo de softbol masculino, jugando seis finales consecutivas y ganando el campeonato mundial en 2000, 2004, 2013 y 2017.
Llevaba el uniforme de los Black Sox por última vez en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019 en Praga, República Checa, donde Nueva Zelanda terminó en cuarto lugar. Fue su séptimo Campeonato Mundial, un récord para nuestro deporte.
“Es una decisión a la que he estado llegando durante unos meses, o si soy realmente honesto en los últimos años. Me he dado cuenta de que mi tiempo con los Black Sox ha terminado”, dijo Nukunuku a la empresa de medios de comunicación Stuff. “Esa es la decisión final. Quiero estar allí para la familia y especialmente para mi hijo mayor [Raika, de siete años]. He sido egoísta [en la búsqueda de una larga carrera internacional] y ahora quiero pasar más tiempo con la familia.”
Nukunuku capitaneó a los Black Sox en los últimos dos Campeonatos del Mundo, en 2017 y 2019.