24 de octubre de 2019

ANIBAL SÁNCHEZ A SUS 35 AÑOS ABRIRÁ UN JUEGO DE SERIE MUNDIAL


Nota: Alexander Mendoza | Prensa LVBP  

Aníbal Sánchez tendrá la pelota para abrir el tercer juego de la Serie Mundial, cuando el Clásico de Otoño se mude al Nationals Park este miércoles. El manager de Washington, Dave Martínez, anunció al derecho venezolano en lugar del zurdo Patrick Corbin, que tiró un inning de relevo en el primer encuentro de la serie.

Sánchez tendrá dos semanas desde su última apertura en la postemporada, pero Martínez dijo el martes que eso no le preocupaba.

“Con él no. Lanzó un juego simulado y llegó hasta 80 lanzamientos entre su trabajo en el bullpen y esa simulación. Está listo”, enfatizó el estratega, durante la rueda prensa previa al partido del miércoles.

“Antes ya ha estado en esa posición y parece no afectarle. Es un profesional, se mantuvo listo. Ha estado comprometido todo este tiempo”, explicó Martínez. “Tiene una forma increíble de prepararse antes de cada juego, con relación a los rivales, a lo que quiere hacer y cómo quiere atacar a los bateadores”.

Sánchez, de 35 años de edad, ha realizado 54 aperturas en su carrera con seis o más días de descanso y su balance es de 19-9 y 3.37 de efectividad, en 299.1 innings, de acuerdo con Baseball Reference.

“Como saben, tiene, y podría quedarme corto, unos 27 lanzamientos diferentes. Probablemente los usará a todos. Compite. Al igual que sus compañeros de equipo, él sale y compite”.

La primera apertura en los playoffs de Sánchez estuvo distanciada por 10 días de su última aparición en la ronda regular y aisló cuatro hits y una carrera, mientras regalaba un boleto y ponchaba a nueve, en cinco entradas contra los Dodgers de Los Ángeles. Luego en la Serie de Campeonato, Sánchez estuvo todavía mejor, tras quedarse a cuatro outs de un no-hitter, ante los Cardenales, el 11 de octubre. Esa vez con los cuatro días habituales entre salidas. Una muestra de lo que todavía puede hacer el veterano en estas instancias de la temporada.

“Él realmente ama este tipo de momentos. Y como dije, está comprometido, se sienta, mira los juegos. Es un estudioso del juego cuando no está lanzando. Ayuda a los otros lanzadores. Es increíble”, abundó el piloto de los Nacionales. Cuando lofirmamos, sabíamos qué tipo de lanzador era. Había escuchado algunas cosas delo que podía hacer tanto el clubhouse como el dugout. Es todo eso y más”.

Sánchez se convertirá este miércoles en apenas el segundo venezolano con dos inicios en Series Mundiales. Su anterior aparición se remonta a 2012, con los Tigres de Detroit. El otro criollo de la reducida lista es Lester Straker, que abrió el tercero y sexto juegos del Clásico de Otoño de 1987 para los Mellizos de Minnesota, que ese año perdieron contra los Cardenales de San Luis en siete desafíos. En aquel encuentro, contra los Gigantes de san Francisco el 27 de octubre de 2012, Sánchez perdió, pero tiró siete sólidas entradas en las que permitió seis imparables y dos anotaciones, con un boleto y ocho abanicados.
Sánchez también se unirá a Pedro Martínez (Boston y Filadelfia), miembro del Salón de la Fama, como los únicos pitchers nacidos en Latinoamérica en iniciar juegos de Serie Mundial para equipos de ambas ligas, de acuerdo con el periodista Efraín Ruiz.

La marca vitalicia del maracayero en postemporada es de 3-5, con 2.57 de efectividad y 1.054 de WHIP, en 56 innings, repartidos en 10 salidas, una como relevista. En su actuación suma 60 ponches por apenas 18 boletos.

Luego de lo hecho por Stephen Strasburg y Max Scherzer en los juegos 1 y 2, Martínez reiteró las expectativas que tiene con Sánchez.

“Como siempre he dicho antes, Sánchez va a competir e intentará dar lo mejor para sacar out a esos muchachos (lineup de Houston) y mantenernos en el juego de pelota”.