14 de mayo de 2012

¿Cuánto entrenamiento es demasiado para los jóvenes atletas?

 Hoy en día se vive una realidad social en cuanto se refiere al deporte, se han dado últimamente oportunidades mayores a los atletas cosas grandes y mejores, tales como becas deportivas o de un contrato profesional.
 Cuando un niño se inscribe por primera vez en un programa deportivo la mente de los padres no esta en el compromiso de tenerlos para su formación y desarrollo como persona y atleta.

El Problema de Investigación:

- Los Jóvenes a temprana edad ya están teniendo pasión en vulnerabilidad, como así ? Bueno toman el entrenamiento para maximizar el rendimiento.
- El cuerpo de los niños responden de manera diferente a la formación de los adultos especialmente vulnerables a la sobreexplotacion. Y luego esta la torpeza y la falta de conocimiento del cuerpo y de control que es frecuente en niños en crecimiento, todo lo cual aumenta el riesgo de lesiones entre los atletas jóvenes.

 Así, mientras que los entrenadores exigen que los atletas repitan los mismos patrones del movimiento una y otra vez , las autoridades de salud advierten de los peligros asociados con el uso excesivo. 
 Hay organizaciones medicas que vienen trabajando junto a las diferentes ligas deportivas por ejemplo, Little League Baseball , es de acuerdo a la seguridad en los pichers colocando limites de lanzamientos por juegos y el tiempo de descanso luego de hacer trabajo. 

 Estas organizaciones también sugieren que los atletas jóvenes tienen por lo menos dos a tres meses de vacaciones al año de su deporte en particular, para que su cuerpo pueda descansar y reconstruir. No se trata solo de que el cuerpo necesita descanso. El desgaste psicológico es también común entre los atletas jóvenes. Combine eso con la fatiga general fisiología que viene con el sobreentrenamiento.

Luego esta el inconveniente social de pasar horas entrenando. Los jóvenes necesitan tiempo para ser jóvenes. Ellos necesitan ser libres para asistir a fiestas de cumpleaños, compromiso escolares y reuniones familiares actividades que poco a poco van mermando a los Jóvenes atletas en el entrenamiento estricto.

En conclusión el enfoque de los deportes para niños no debe estar en hacer que los niños hagan mas de lo que no pueden, debería ser el desarrollo de habilidades a largo plazo que fermente un amor de por vida del deporte y la actividad física eso es lo que te enseña a mantener a los niños en el juego por mas tiempo. Demasiados jóvenes atletas se queman antes de que alcancen su potencial.